NOTICIAS - Asociación Nena Paine

III Premios Jaime Alonso

III Premios Jaime Alonso El 27 de junio se celebró la entrega de los III premios Jaime Alonso en el auditorio Edgar Neville donde se reconoció el esfuerzo de alumnos, profesores y voluntarios de la Academia Jaime Alonso que ha alcanzado un índice del 92’2% de aprobados en sus 236 alumnos.

El acto, al que asistieron distintas personalidades y políticos, como Dña. Patricia Abruña, Don Jesús Alonso y Dña. Celia Abruña, como representantes de la Fundación Jaime Alonso; Dña. Carmen Mata, vicepresidenta de la Diputación de Málaga; Don Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Dña Gema del Corral, concejal de cultura y educación; Don Sebastián Fernández “Basti” y Don Lucas Rodríguez, de la Fundación Málaga C.F.; entre otros; también sirvió para reconocer a dos personas comprometidas con los niños y niñas, tanto desde el punto de vista social como educativo: Don José Cobos y Don Fernando Alberca.

III Premios Nena Paine

Nena Paine Nena Paine El martes 7 de febrero celebramos los III Premios Nena Paine, un acto en el que la presidenta de la asociación, Dña. Mercedes García Paine, hizo lectura de las cuentas del año 2016 y explicó las previsiones para este año 2017.

Además, se premió a 11 personas, entidades o autoridades que hacen que todos y cada uno de los proyectos de la Asociación Nena Paine sean una realidad:

  • Premio Socia de honor para Dña. Patricia Abruña, presidenta de la Fundación Jaime Alonso Abruña, por su colaboración e implicación desde el segundo uno con el proyecto de la Academia Jaime Alonso. Entregó el premio Don Eduardo Gallardo, socio de honor de la Asociación Nena Paine.

  • Premio Autoridad colaboradora para Don Carlos Conde, concejal del distrito de Ciudad Jardín, por su implicación en la resolución de propuestas y problemas presentados por la asociación. Además de atender todas y cada una de nuestras peticiones, este año ha participado casi en la totalidad de los eventos organizados por la asociación, además de ofrecer una charla a los adolescentes en una de las actividades organizadas por el Club pre-adolescente. Entregó el premio, Don Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

  • Premio Profesora del año para Dña. Angustias Luque, profesora de secundaria del Colegio Nuestra Señora de El Pilar. Angustias es tutora y profesora de varios de nuestros niños y niñas y ha mostrado siempre implicación por colaborar con la asociación para que los niños y niñas mejorasen sus resultados. Le entregó el premio Don Carlos Ortiz, vocal de la Asociación Nena Paine.

  • Premio Alumno ejemplar para Germán Grund. Noble, responsable, trabajador, buen compañero, excelente estudiante y cariñoso, Germán ha sido un ejemplo de superación en el día a día. No había nadie que mereciera más que él este premio. Entregó el premio Dña. Patricia Abruña, socia de honor de la Asociación Nena Paine

  • Premio Voluntario del año para Don Jorge Ortega por la desinteresada labor que realiza en la Academia Jaime Alonso. Entregó el premio Don Julio Andrade, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

  • Premio Entidad solidaria para la Legión 501, Spanish Garrison. Gracias a ellos pudimos sacar adelante el Desfile por la Educación del año 2016. Además, vinieron a nuestra sede para conocer a nuestros chicos y chicas, organizaron una merienda solidaria, un desfile en Granada y colaboraron en el torneo de fútbol organizado por la Peña Los Lunes. El premio lo entregó Manuel García del Río, socio de honor de la Asociación Nena Paine.

  • Premio Entidad impulsora para la Fundación Unicaja. Próximamente firmaremos con ellos un acuerdo de colaboración. La Fundación ha optado por colaborar con nuestro proyecto Tú futuro nos importa. El premio lo recogió Dña. Ana Cabrera de manos de Don Carlos Conde, concejal de economía en el Ayuntamiento de Málaga y concejal del distrito de Ciudad Jardín.

  • Premio Empresa amiga para Tax Málaga asesores. El trabajo más duro, sin duda alguna, es cuadrar las cuentas. La tranquilidad de saber que tenemos a los mejores revisando cada apunte y controlando nuestra gestión para que todo sea claro y transparente para nuestros socios, socias y para el que le pueda interesar, les hace merecedores de este reconocimiento. El premio se lo entregó Dña. Lorena Doña concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

  • Premio Empresa colaboradora para El Pimpi. Don Pepe Cobos y su equipo colaboran económicamente becando a 12 de nuestros niños, además de darle nombre a nuestro banco solidario de alimentos. El premio lo recogió Pepe Cobos hijo y lo entregó Dña. Julia Guzmán, directora del distrito de Ciudad Jardín.

  • Premio Asociación amiga para la Asociación de vecinos de Mangas Verdes, por su colaboración en algunas de nuestras actividades organizadas, por tenernos en cuenta siempre en sus talleres, por colaborar directamente a que el día de la Educación, celebrado el 28 de mayo, fuese un éxito. Por estos detalles y por el día a día de ambas asociaciones. Don Antonio Martos, su presidente, recogió el premio de manos de Don Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga.

  • Premio Administración colaboradora para el Área de Derechos Sociales. Don Julio Andrade, Dña. Ruth Sarabia, Dña. Lola Aurioles y su equipo han colaborado con la asociación resolviendo todas las dudas e implicándose en el día a día del nuevo proyecto puesto en marcha: el Economato Pilar Galera. El premio lo entregó Dña. Ana García, secretaria de la Asociación Nena Paine.
  • Economato Pilar Galera

    Nena Paine La Asociación Nena Paine inauguró el lunes 16 de enero un economato en Ciudad Jardín, en el antiguo colegio Salvador Rueda sito en la avenida de las Postas, que atenderá a más de un centenar de familias y que llevará por nombre Economato Pilar Galera, médico hematóloga y pediatra que falleció el pasado 11 de agosto y que destacó como investigadora y fundadora de Música Contra el Cáncer.

    Este economato está incluido en la red de Economatos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y permitirá atender a más de 800 personas, unas 113 familias de la barriada de Ciudad Jardín.

    A la inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, asistieron familias del barrio implicadas en este proyecto (muchas de ellas beneficiarias) y una nutrida representación de colectivos sociales, ciudadanos, políticos y profesionales, como los presidentes de los Colegios Profesionales de Málaga (abogados, médicos, administradores de finca, graduados sociales, enfermería, gestores administrativos y farmacia) que se han unido a esta iniciativa como padrinos del proyecto.

    Dia internacional de los derechos de los niños y las niñas

    Nena Paine La Asociación Nena Paine celebró el día internacional de los derechos del niño y la niña el domingo 20 de noviembre con una fiesta familiar que tuvo lugar en el Parque de la Alegría, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

    160 participantes en 3 categorías distintas participaron en la III Carrera solidaria Nena Paine. Hubo castillos hinchables, talleres, teatro, animación, música, bailes, paella, gofres, algodón de azúcar... el plan perfecto para pasar en familia.

    También leímos el manifiesto infantil sobre los derechos de los niños y niñas y reconocimos a tres nuevos pequeños héroes por su capacidad de superación: a Yeray Ruiz, reciente campeón de España de motociclismo cuna de campeones, a Óscar Ruiz y a José Carlos López, estos últimos por su superación diaria en su trabajo realizado en la Academia Jaime Alonso.

    Pasaje del Terror

    Nena Paine La noche del 31 de octubre, aprovechando la fiesta de Halloween, en la asociación realizamos nuestro particular pasaje del terror en el que todos “los actores” eran profesores, voluntarios, miembros de la directiva o del club de padres.

    En esta tercera edición, el éxito fue rotundo, como lo demuestran las más de 300 personas que sintieron miedo con nuestro pasaje.

    Verbena del Rosario

    Nena Paine El 8 de octubre la Asociación Nena Paine organizó una veladilla con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, a la que asistieron cientos de vecinos de Ciudad Jardín.

    Los actos comenzaron a las 18:00 horas con la procesión de la Virgen del Rosario, que partió de su parroquia y recorrió las calles del barrio portada por, entre otras personas, la presidenta, varios voluntarios y personal de nuestra asociación. A las 20:00 horas la Virgen volvió a su parroquia donde se celebró una misa.

    Los actos continuaron con la mencionada veladilla, en la que hubo diversas actuaciones enfocadas a los más pequeños, a la que asistieron, entre otros, Don Carlos Conde, concejal del Distrito 3 de Ciudad Jardín, Don Juan Carlos Valdivia, presidente de AVECIJA y nuestros socios de honor, Don Manuel García y Don Eduardo Gallardo.

    Convivencia Septiembre 2016

    Nena Paine Durante 2 fines de semana de septiembre hemos realizado 2 convivencias con nuestros alumnos en las instalaciones de la Noria.

    La primera se realizó durante el fin de semana del 16-17-18 y contó con los alumnos de primaria. La segunda, que se realizó con los alumnos de secundaria y bachiller, se celebró durante el fin de semana del 23-24-25.

    Nena Paine Inolvidables convivencias donde el respeto, la igualdad y el compañerismo han sido los valores trabajados con nuestros niños. También realizamos talleres de relajación, de papiroflexia, de lengua de signos y de maquillaje (impartido por Doña Tamara Rueda), juegos de agua y deportivos y fiestas nocturnas.
    Nuestros mayores también recibieron las charlas de Don Andrés Olivares, presidente de la Fundación Luis Olivares y de Don Jorge Ortega, profesor del Colegio el Romeral.

    Nuestro agradecimiento a Don Carlos Conde, concejal del Distrito 3 de Ciudad Jardín, por gestionarnos esta petición, a todo el personal de la Noria por su trato inmejorable a todos y cada uno de nosotros, y a la Diputación de Málaga por hacer posible esta gran experiencia.

    Índice de aprobados

    Nena Paine Queremos felicitar a todos nuestros alumnos que se han presentado en septiembre y agradecer el trabajo de todo el equipo que forma la Asociación Nena Paine.
    Repetimos las cifras, ya que el 92% de nuestros alumnos de secundaria que se han presentado a los exámenes de septiembre a recuperar alguna asignatura han aprobado.

    Estos resultados implican que de los 216 alumnos que estuvieron con nosotros en el curso 2015/16, cerca del 98% han superado sus cursos. Estamos muy felices por los resultados obtenidos.
    Seguimos creyendo en todos y cada uno de nuestros niños.
    TODOS LOS NIÑOS NOS IMPORTAN.

    Campamento de verano 2016

    WWE Nena Paine Del 11 de julio al 5 de agosto, en el Centro Ciudadano María Zambrano, los alumnos de la Asociación Nena Paine, disfrutaron de nuestro segundo campamento de verano. Hemos tenido 98 alumnos de primaria y 38 adolescentes con muchas ganas de disfrutar y divertirse.

    La experiencia ha sido muy divertida a la vez que variada combinando estudios con juegos y deporte, donde podríamos destacar la natación realizada en la piscina de Ciudad Jardín cada semana.

    Los adolescentes han recibido varias charlas de concienciación, como la que dio nuestra presidenta Mercedes García Paine sobre los problemas que tienen en algunos países con el hambre y como se desperdicia la comida en los países de los llamados el primer mundo, aportando su experiencia como cooperante internacional en Filipinas. También tuvieron el privilegio de recibir un taller de lengua de signos, impartido por Alberto Arrabal Bravo, así como un interesantísimo taller de ciencia impartido por Alejandro Montiel del que todo el mundo destacó que fue muy divertido y ameno. Tampoco le desmereció el taller de manualidades impartido por Vanesa Luque donde los alumnos aprendieron a realizar distintos trabajos.

    WWE Nena Paine Los pequeños no se quedaron atrás con sus talleres que fueron muy interesantes y les gustaron muchísimo. El primero fue sobre huertos urbanos donde disfrutaron a la vez que aprendían plantando semillas y viendo la importancia de estos seres vivos para el planeta y el no menos ameno y entretenido taller de mascotas donde conocieron peculiaridades sobre ellas y cómo tratarlos y cuidarlos.

    Ambos grupos realizaron varias excursiones:
  • Al Jardín Botánico Finca de la Concepción en Málaga.
  • Al parque acuático Aquavelis en Torre del Mar.
  • A la exposición de maquetas de edificios emblemáticos de Málaga realizado por Miguel Romero Carmona.
  • A la playa de Pedregalejo.
  • Al Caminito del Rey.
  • Al Tour-Museo y estadio de la Rosaleda con el gran Basti como Guía.

  • Y como colofón de fin de verano, 91 miembros de la asociación nos fuimos al Campamento Sierra Prieta, entre el 10 y el 14 de agosto, en la preciosa localidad malagueña de Casarabonela, donde se fomentó la convivencia y la ayuda entre compañeros y donde realizamos distintos juegos, talleres y fiestas temáticas, como la del terror, la noche Ibicenca y la de feria.

    Al final se consiguió lo más importante, que nuestros alumnos tuvieran un muy feliz y fructífero verano, cosa que intentaremos mejorar si se puede el próximo año.

    Verbena Solidaria

    WWE Nena Paine El sábado 28 de mayo, el Parque de la Alegría acogió la Verbena Solidaria y Desfile por la Educación que organizamos, junto al Distrito 3 de Ciudad Jardín, con la colaboración de la Spanish Garrison Legion 501st, la Fundación Jaime Alonso Abruña, la Diputación de Málaga, la Asociación de Vecinos de Mangas Verdes y la Escudería Rueda.

    La jornada comenzó a las 10 de la mañana y duró hasta las 8 de la tarde, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que desarrollamos con los niños en la asociación, con una importancia destacada en la educación, además, de recaudar fondos para financiar una parte de nuestro proyecto que, actualmente, cuenta con 10 personas en plantilla.

    A las 10 de la mañana la Escudería Rueda entró en el Parque de la Alegría con coches antiguos que estuvieron expuestos durante toda la mañana.

    La Spanish Garrison Legión 501 empezó su desfile a las 12:00 horas desde el Pabellón de Deportes de Ciudad Jardín, entrando en el Parque de la Alegría sobre las 12:30 horas. Una vez en el parque se dispuso un photocall solidario para que todo aquel que quisiera se fotografiara con ellos. También se realizó el sorteo de un casco tropper que la Legion 501 donó en beneficio de nuestra asociación.

    La jornada se completó con actuaciones musicales, bailes y una paella solidaria que hicieron que el día fuera un completo éxito de participación.

    La WWE en la asociación Nena Paine

    WWE Nena Paine El sábado 23 de abril, Kalisto y Natalya, dos de las estrellas de la WWE, visitaron la sede de nuestra asociación e impartieron una charla a nuestros niños sobre la prevención del acoso escolar. Además, la WWE regaló a todos los niños asistentes una camiseta de recuerdo con el lema "Be a star".

    Natalia pidió a los niños que luchen por sus sueños y Kalisto les explicó que él fue un niño acosado, objeto de burlas y que desde pequeño quiso ser estrella de la WWE y que lo ha conseguido. Ambas estrellas, estuvieron concienciando a nuestros niños sobre el uso de las redes sociales para evitar el acoso en las mismas.

    La cara de felicidad de los niños lo decía todo.

    Clipmetraje más votado de Andalucía

    Noticias Asociación Nena Paine Los niños de la Asociación Nena Paine han vuelto a participar un año más en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas para denunciar una injusticia mundial y concienciar a otros niños de la importancia de compartir y no tirar comida.

    Y, por segundo año consecutivo, hemos sido el clipmetraje más votado de Andalucía. Ahora, nuestro objetivo es ser el clipmetraje más votado a nivel nacional de esta VII edición del festival.

    Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los niños que han participado haciendo el vídeo donde hemos querido transmitir los valores de familia y solidaridad. El hambre no sólo se acaba con comida. La educación es la clave de un futuro mejor donde el hambre debería desaparecer en todo el mundo.

    II Procesión de la virgen milagrosa

    Noticias Asociación Nena Paine En el Miércoles Santo, la Asociación Nena Paine sacó a la calle, por segunda vez, el trono de su "Virgen Milagrosa" que recorrió, desde las 10:45 horas, las calles de Ciudad Jardín que rodean nuestra sede. La procesión, que duró cerca de 2 horas, fue todo un éxito gracias a la magnífica colaboración de padres y niños.

    Esta imagen no es cualquier imagen. Es un mini-trono que representa la cooperación, la humildad y la tolerancia. Más allá de la imagen religiosa que representa para algunos, es un trono de esperanza.

    Nuestra procesión es un acto de valores: respeto, trabajo en equipo, humildad y humanidad. No pretendemos ser más que nadie, pretendemos, simplemente, ser nosotros. Porque nuestros niños son únicos.

    Compartiendo ilusiones

    Noticias Asociación Nena Paine Durante el mes de febrero hemos comenzado un nuevo proyecto: todos los viernes, de 18:00 a 19:00 horas, vamos a emitir, en la emisora Onda Color, nuestro programa de radio “Compartiendo ilusiones”. El tema principal es la educación, pero no será el único a tratar.

    La presidenta de la asociación y periodista, Mercedes García Paine, dirige y presenta el programa donde los niños son los grandes protagonistas. La encargada de la parte técnica y de sonido es nuestra compañera Elizabeth Ternero.

    En los primeros programas hemos hablado de asuntos como el fracaso escolar, el acoso en el colegio o el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en menores de 14 años. Estos asuntos han sido analizados y desarrollados por las psicólogas de nuestra asociación: Myriam Ponce y Beatriz Arjona.

    Además, en cada programa se entrevista a padres y a niños pertenecientes a nuestra asociación para contar sus experiencias e historias que cada día se forjan en nuestras cuatro paredes.

    Os esperamos, todos los viernes, a las 6 de la tarde en “Compartiendo ilusiones” de Onda Color, en el 107.3 de FM.

    Semana Blanca 2016

    Noticias Asociación Nena Paine En la Asociación Nena Paine realizamos, en la última semana de febrero, nuestro campamento de semana blanca.

    Para que nuestros niños disfrutaran de esos días y no perdieran la rutinaria tarea de estudiar y hacer deberes (porque en marzo ya tenemos los trimestrales de la segunda evaluación) preparamos un campamento de estudio-juego para que se les hiciera más llevadero y pudieran disfrutar esos días: todos los días tenían una hora y media de tareas y tras el descanso realizaban actividades de juegos, bailes y deportes.

    Noticias Asociación Nena Paine Además, 15 de nuestros niños, nacidos en el 2005, participaron durante la semana blanca en un proyecto científico realizado por alumnos de la universidad de Málaga.

    El último día de campamento celebramos el Día de Andalucía jugando en equipo, viendo una peli y dándole a los niños unos regalitos que nos habían donado y estábamos esperando una ocasión especial, como esa, para entregarlos.

    Además, el 28 de febrero, en El pimpi se celebró #LaRevolucionDelAmor. Un día 100% solidario en el que la Asociación Nena Paine fue una de las 15 asociaciones beneficiarias de todo lo que se recaudó ese día.

    Hubo actividades para toda la familia desde las 10 de la mañana: el graffitero de fama europea Belin pintó el muro que hay en la plaza de la Judería, la Legión 501 estuvo en el photo-call de calle Alcazabilla haciéndose fotos con todos los que quisieron acercarse, hubo conciertos, Tai-Chi, Zumba, danza oriental, cuentacuentos, tómbola con importantes regalos…

    No tenemos palabras para agradecer al Pimpi todo lo que realizaron por sacar ese día adelante que fue todo un éxito

    II Premios Nena Paine

    Noticias Asociación Nena Paine El 8 de febrero de 2016 celebramos la segunda edición de nuestros premios en un acto que tuvo lugar en el Centro de los Servicios Sociales de Ciudad Jardín y al que asistieron el alcalde Don Francisco de la Torre, nuestro concejal del distrito 3, Don Carlos Conde, numerosas autoridades y cargos políticos, socios, amigos y familiares. Allí, nuestra presidenta, Mercedes García Paine, hizo lectura de la memoria del año 2015, presentó las cuentas del año anterior y entregamos nuestros premios a personas, asociaciones y colectivos que han colaborado con nosotros para ayudarnos en el crecimiento de esta gran familia.

    Los premios de esta edición recayeron en:
  • La Noria (Diputación de Málaga), como entidad colaboradora.
  • Vallsport Ciudad Jardín, como empresa amiga.
  • Fundación Málaga C.F., como colectivo amigo.
  • Don Pedro Luis Gómez, como periodista amigo.
  • Don Francisco Javier Gutiérrez Salazar, premio especial “Amigo de Nena Paine”.
  • Doña Belén Ruiz Palacín, como mejor profesora.
  • Doña María García Díaz, como mejor alumna.
  • Doña Gloria Álvarez Paramio, como mejor voluntaria.
  • Don Eduardo Gallardo de la Torre, como socio de honor en agradecimiento a su gran labor con nuestro colectivo desde nuestros inicios.

  • Queremos dar las gracias a los padres de Jaime Alonso por seguir apostando por nuestra labor en la academia que lleva el nombre de su hijo y a todos los que nos acompañaron en esta gala que se acercaron a conocer un poco más de cerca la labor que estamos desempeñando.

    VII Festival Clipmetrajes

    Noticias Asociación Nena Paine Manos Unidas organiza el VII Festival de Clipmetrajes con la temática del Desafío del hambre y este año volvemos a pediros ayuda. Solo hay que entrar en este enlace y dar al botón “Me gusta”.

    Participamos en todo lo que nos proponen con el único fin de seguir sembrando la solidaridad y enseñar a nuestros jóvenes valores fundamentales para el día a día y hacer que el cambio sea posible porque creemos en un mundo mejor.

    El año pasado nuestros chicos ya realizaron un clipmetraje para participar en la VI edición del Festival y obtuvimos el primer premio en la categoría de escuelas como el clipmetraje más votado a nivel andaluz y a nacional del festival. Este año queremos, como mínimo, repetirlo.

    Semana del 18 al 24 de enero

    Noticias Asociación Nena Paine La semana pasada fue intensa para la Asociación Nena Paine:

  • El lunes 18 de enero, el profesorado al completo, voluntarios, padres e incluso algún alumno estuvimos presentes en la concentración que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución para apoyar a los alumnos de La Cónsula, La Fonda y El Cio porque Málaga, la educación y los malagueños nos importan.

  • El jueves 21, hizo 6 años que Jaime Alonso se marchó para brillar en el universo. Nuestra presidente, Mercedes García Paine, se desplazó hasta Madrid para asistir a la misa en honor a nuestro ángel protector y dar un abrazo a su familia.

  • Durante los días 22 y 23 de enero se desarrolló otra jornada de fútbol-sala de la Liga de Fútbol Municipal. Nuestros alevines perdieron 5-3 ante el Liceo Francés, aunque seguimos soñando con este equipo que tanta ilusión y empeño le ponen a los entrenamientos y partidos. Los equipos de benjamines y juveniles también cayeron derrotados y la única victoria de la jornada la consiguió nuestro equipo de infantiles. Nos sentimos orgulloso del trabajo en equipo que realizamos con nuestros niños y la necesidad de resaltar los valores y que todos los niños jueguen. Noticias Asociación Nena Paine

  • Para terminar la semana, el sábado 23, Patricia Gallardo impartió un magnífico taller sobre alcohol y drogas a nuestros jóvenes adolescentes para informarles del riesgo de su consumo, aclararles diversos puntos al respecto y ayudarles a saber cómo prevenirlas. Para terminar esta jornada de convivencia, nos fuimos a tomar una hamburguesita con ellos para seguir haciendo piña.

    La semana que viene continuaremos nuestro camino para conseguir un futuro mejor a nuestros niños.
  • Visita de Ignacio Camacho y Raúl Albentosa

    Noticias Asociación Nena Paine Los sueños están para cumplirse.
    Se notaban los nervios en el ambiente. Los padres habían sido avisados que había una sorpresa para los niños, pero no se les había informado en qué consistía. A los niños de los equipos de fútbol se les había dicho que jugaban un amistoso. Pero la realidad era que iban a conocer a Camacho y Albentosa, jugadores del Málaga C.F.

    Es lo mejor de nuestro trabajo, ver las caras de felicidad de los niños. Cuesta describir con palabras lo que se siente al verlos tan felices.
    Los jugadores han podido conocer de primera mano algunas de las historias y el trabajo que realizamos en la sede. Los niños esperaban nerviosos su llegada. Y ambos jugadores, colmados de mucha paciencia han tenido palabras para todos.

    La foto de familia empieza a ser un imposible. No cabemos todos juntos, así que nos hicimos fotos por grupos y tutores. Después, un momento especial para aquelloa que juegan en los equipos de Jaime Alonso-Nena Paine. Ambos jugadores han querido regalarles un kit escolar para todos ellos.

    Gracias a la Fundación Málaga C.F. por ayudarnos a cumplir este sueño, gracias Basti y Lucas por vuestra gran labor y, por supuesto, gracias a Nacho Camacho y Raúl Albentosa por vuestro cariño y simpatía.
    Seguimos caminando…

    Loteria de Navidad

    El número que jugaba la Asociación en el sorteo de la Lotería de Navidad, el 15.863, ha resultado premiado con 100€ por décimo. Por lo tanto, todo aquel que tenga una papeleta, tiene 12,50€ de premio. A partir del lunes, las papeletas podrán cobrarse únicamente en la sede de la asociación, situada en calle Las Moreras, número 2, en el Centro Ciudadano María Zambrano, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

    Durante estas fechas estaremos abiertos los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero. A partir del día 7 nuestro horario pasa a ser de tarde. Los décimos pueden ser cobrados en cualquier administración de lotería pero las papeletas solo podrán ser cobradas en nuestra sede. Para cualquier duda pueden dirigirse al teléfono 605 795 447. Gracias.

    Navidad 2015

    Noticias Asociación Nena Paine En la Asociación Nena Paine no podemos quejarnos de falta de actividad en estas fechas navideñas:

    Durante todos los miércoles de este mes de diciembre padres y voluntarios de nuestra asociación colaboramos con Bancosol Málaga acudiendo a sus instalaciones para clasificar los alimentos donados por los malagueños en la campaña de la Gran Recogida de Alimentos.

    Los domingos 13 y 20, 55 de nuestros niños y padres disfrutaron del teatro gracias al Centro Cultural Mainake. En la sala Joaquín Elejar pudieron disfrutar de las obras “El secreto de la isla Banga Bongo” y “El árbol de mi vida”.

    El lunes 14, 20 de nuestros niños compartieron risas e ilusiones con la Casa Ronald McDonald de Málaga.

    Durante el martes 15, miércoles 16 y jueves 17, nuestros equipos de fútbol-sala en categoría infantil, alevín y benjamín, respectivamente, participaron en el torneo de fútbol de Navidad en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Además, el sábado 22 comenzaron la Liga Municipal.

    Noticias Asociación Nena Paine El miércoles 16, más de 200 niños y padres de nuestra asociación disfrutaron del Partido de vuelta de la Copa del Rey disputado entre el Málaga CF y el Mirandés. Partido solidario en el que el único requisito para conseguir una entrada era entregar comida.

    El jueves 17, la Asociación Nena Paine acudió al Pleno del Distrito de Ciudad Jardín con el fin de poder expresar al Director de Distrito, Eduardo Gallardo su agradecimiento por la labor que ha realizado con nosotros en los dos años que llevamos en el Centro Ciudadano María Zambrano.

    Noticias Asociación Nena Paine El sábado 19 el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla organizó un concierto benéfico a favor de la Asociación, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, a cargo del pianista Pablo Moreno.

    El martes 22 se realizó la subasta benéfica organizado por Taller de Arte de Ana Flores en Teatinos. Lo recaudado irá destinado a la Asociación.

    Además, hemos recibido donaciones económicas, de alimentos y de juguetes. Estamos agradecidos, de todo corazón, de que personas, asociaciones, hermandades y otros colectivos se sumen al apoyo de nuestra asociación.

    Noticias Asociación Nena Paine Y todavía nos queda celebrar el miércoles 30 nuestra fiesta de Navidad en la que haremos un pasaje navideño donde los protagonistas serán todos nuestros niños: Belén viviente, romanos, mercados medievales, pastorcillos, llegarán los pajes de los Reyes para repartir juguetes entre los más peques y cantaremos los villancicos más tradicionales.

    Premios Málaga Voluntaria

    Noticias Asociación Nena Paine Noticias Asociación Nena Paine El Ayuntamiento de Málaga otorgó el pasado 11 de diciembre los XI Premios Málaga Voluntaria en una gala celebrada en el Teatro Cervantes de la capital, reconociendo la labor humanitaria y social de distintos colectivos de la ciudad.

    El jurado del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo estimó conceder una mención especial a la presidenta de nuestra asociación, Mercedes García Paine, reconociendo la labor que realiza con los niños y niñas que acuden todas las tardes, de lunes a viernes, a nuestras instalaciones.

    Nuestra presidenta está “agradecida por este reconocimiento que no solo me pertenece a mí, sino a padres, niños, profesores, voluntarios y por supuesto a mi familia que hacen posible que la Asociación Nena Paine sea una realidad. Quiero realizar una mención especial a nuestro Director de Distrito, Eduardo Gallardo, por apoyar incondicionalmente la labor que realizamos. Y a la Fundación Jaime Alonso Abruña, padres de Jaime Alonso, porque sin ellos esto no sería posible”.

    Seguimos trabajando… seguimos soñando.

    Día internacional de los derechos del niño y de la niña

    Noticias Asociación Nena Paine Noticias Asociación Nena Paine El 20 de Noviembre es el día Internacional de los Derechos de los Niños y de las Niñas y la Asociación Nena Paine tuvo el placer de organizar, el sábado 21, una fiesta en el Parque de la Alegría de Málaga para celebrarlo.

    Fue el plan perfecto para pasar un día en familia. Desde las 12 de la mañana y hasta las 6 de la tarde pudimos disfrutar de la II Carrera Solidaria Nena Paine, castillos hinchables, animación, música, bailes, juegos, magia, sorteos, entrega de premios y reconocimientos, paella, churros con chocolate…

    Gracias a todas las personas que pasaron ese día con nosotros y, en especial, a nuestro concejal de distrito, Carlos Conde que puso el broche final al acto.

    Hallowen 2015

    Noticias Asociación Nena Paine El 31 de octubre disfrutamos de una gran y terrorífica noche en la asociación: realizamos un pasaje del terror de Halloween en el que los niños se lo pasaron terroríficamente bien.

    Queremos dar las gracias a nuestro distrito (el número 3), a los vecinos y sobre todos a los profesores y voluntarios por hacer posible esa noche tan especial donde unos celebran Halloween y otros recuerdan a los ángeles que nos protegen en el cielo.

    Fue un éxito rotundo. Deseando repetir el año que viene.

    Cena con Joan Plaza

    Noticias Asociación Nena Paine El lunes 19 de octubre organizamos una cena con el primer entrenador del Club Baloncesto Málaga.

    Solo tenemos palabras de agradecimiento para las personas que nos acompañaron a la cena-coloquio con Joan Plaza para recaudar fondos para nuestra asociación y seguir adelante con este gran proyecto.

    Nuestro agradecimiento más especial para Don Joan Plaza por hacer esto posible, por su implicación y por su preocupación con nuestros niños; a Don Enrique García y a Don Ángel Bordes, presidente y gerente del Club Baloncesto Málaga; a Don Carlos Conde, concejal de Economía de Málaga y de Ciudad Jardín, por su apoyo a nuestra asociación desde que fue nombrado en el cargo en mayo; y a Don Eduardo Gallardo, porque una vez más ha demostrado ser un gran director de distrito y que su labor con los colectivos va más allá de lo profesional.

    Noticias Asociación Nena Paine Queremos dar las gracias, también, a Don Juan José Sánchez, presidente del Colegio de Médicos, a Don Manuel Rincón de Clínicas Rincón Málaga, a Don Juan Manuel, gerente del Restaurante Bienmesabe, a Don Fernando Pastor, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, a Don Juan de Dios Villena, a Don Francisco Vila, a Don Juan Andrades, a Don Juan Carlos Valdivia, presidente de Avecija, a Don Manuel Ramos, presidente de Unión Banco de Alimentos, y a otras muchas personas que, a título personal, estuvieron esa noche junto a nosotros compartiendo lo que esperamos haya sido una gran velada para todos.

    Agradecer de todo corazón al Restaurante Strachan por ayudarnos a sacar este evento en el que tuvimos la oportunidad única de conocer de cerca al entrenador del equipo malagueño y compartir con él una noche entrañable.

    Tenemos mucho camino que recorrer este año, pero con pasos como el de la noche del pasado 19 de octubre... podemos decir que hoy por hoy ¡SEGUIMOS SOÑANDO!

    Campamento de verano Nena Paine 2015

    Noticias Asociación Nena Paine El 2 de julio comenzamos, en el Centro Ciudadano María Zambrano, nuestros campamentos de verano con el objetivo principal de ser felices y disfrutar del momento. Este año hemos realizado 2 campamentos complementarios, uno para 103 alumnos de primaria y otro para 22 adolescentes, enfocado en valores. Todos los días los niños más pequeños seguían una rutina diaria de estudio y ejercicio físico que se complementaban con las distintas actividades o excursiones que se han realizado durante el campamento. Durante el campamento los adolescentes han realizado distintos talleres: inteligencia emocional, inglés, ciencias, manualidades, interpretación y música.

    Noticias Asociación Nena Paine Cada semana del campamento, todos los niños han disfrutando, 2 días a la semana, de 1 hora de natación en la piscina municipal de Ciudad Jardín. Además, cada viernes se han realizado juegos de agua en las zonas externas del centro. Durante todo el campamento hemos realizado nuestras particulares versiones de los concursos televisivos Tú si que vales y La voz. Fueron muchos los niños que participaron cantando sus canciones favoritas, siendo, sin duda, lo mejor, verlos sonreír y disfrutar.

    Noticias Asociación Nena Paine El 8 de julio fue un día muy especial: fuimos a Aquavelis donde los niños se lo pasaron en grande y disfrutamos de un gran día en familia.

    La mitad del campamento visitó la Alcazaba de Málaga el día 14 y la otra mitad las instalaciones de la fábrica de embotellamiento de Coca-Cola en Málaga. El día 21 realizamos la misma visita pero invirtiendo los grupos.

    El 15 de julio tuvimos una visita muy especial en el campamento. Vinieron a pasar un rato con nosotros nuestro concejal de Ciudad Jardín, Carlos Conde, y nuestro director de Distrito, Eduardo Gallardo.

    El 16 de julio nuestros mayores visitaron el Museo Automovilístico de Málaga. Una excursión maravillosa en la que los chicos disfrutaron con los coches que vieron.

    Enrique Pérez-Carillo, presidente de la asociación española para la prevención del acoso escolar impartió, el 17 de julio, una charla a casi 200 niños y jóvenes del campamento y de la asociación.

    Gracias al Distrito 3 de Ciudad Jardín, algunos de los alumnos del campamento pudieron visitar la feria Gamepolis el 23 de julio que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

    El 29 de julio algunos de nuestros alumnos visitaron el Pabellón Martín Carpena para disfrutar del World Padel Tour donde los profesores del club Raquetas de Mijas nos hicieron pasar un rato divertidísimo aprendiendo a jugar al pádel.
    Nuestros chicos visitaron las instalaciones del Centro de Ciencia Principia en 2 turnos, unos fueron el día 29 y el resto el 30 de julio. En el centro tuvieron ocasión de acercarse a la ciencia de una manera amena y divertida.

    La última semana de julio 80 niños y monitores la pasaron internos en las instalaciones de La Noria de Málaga. Allí realizaron distintos talleres (marionetas, radio, camisetas), disfrutaron de juegos de agua, realizaron ejercicio físico, celebraron varias fiestas temáticas (música, terror, discoteca) y, algunos de ellos, ensayaron el Romancero de los Infantes de Lara. El resto de alumnos del campamento continuó con sus actividades en el Centro Ciudadano María Zambrano.

    El 31 de julio celebramos, en el edificio de Asuntos Sociales del distrito la finalización del campamento de verano. Hubo bailes, menciones especiales, diplomas y chuches para todos los niños que participaron en el mismo. Además, los alumnos que ensayaron el Romancero de los Infantes de Lara lo interpretaron delante de sus compañeros y familiares asistentes al acto.

    Premios Jaime Alonso

    Noticias asociacion Nena Paine El 6 de julio hicimos entrega, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, de los I premios Jaime Alonso, otorgados por la Fundación Jaime Alonso Abruña.

    Al acto, asistieron el Ilustrísimo Don Carlos Conde, concejal de Hacienda y Economía y, a su vez, de nuestro barrio de Ciudad Jardín, Doña Mariví Romero, exconcejala del barrio y fiel amiga de la asociación, Doña Patricia Abruña y Don Jesús Alonso, principales impulsores de la Academia Jaime Alonso, así como padres, madres, niños, profesores, familiares y amigos de la Asociación Nena Paine.

    Dichos premios sirvieron para reconocer el esfuerzo de los alumnos de la Academia Jaime Alonso, como Marina, José Daniel y Miriam, alumnos de tan sólo 5 añitos que han permanecido cada tarde dos horas aprendiendo y afianzando la lectura y los números.

    Noticias asociacion Nena Paine Los alumnos de primaria premiados fueron:
  • Rubén González Serrano y Cristina Martín García, premio “A las mejores notas”. Hay que destacar que Cristina ha sido, además, la alumna con mejor expediente de su promoción en su colegio.
  • Alberto Suárez, premio “Al más trabajador y agradecido”.
  • Juanma Blanca Cherino, premio “Al gran vencedor”.
  • Carlos Ortiz Moyano, premio “A la superación”.
  • Jorge Sánchez Molina, premio “Al mejor compañero”.
  • Rebeca Mancera Abdecelam, premio “A la perseverancia”.
  • Raquel Barrionuevo Martín, premio “A la constancia”.

  • Los alumnos de secundaria premiados fueron:
  • Manuel Gallego Lozano, premio “Al mejor compañero”.
  • Manuel Palomino Luque, premio “Al alumno ideal”.
  • Zamara Heredia Hurtado, premio “Al efecto Mariposa”.
  • Rosa María Martín Luque, premio “Al gran esfuerzo”.
  • Iván Ternero Fernández, premio “A la mejor evolución”.
  • Emilio Sánchez Molina, premio “A la superación”.


  • Hubo también 3 reconocimientos especiales:
    A “las pilis milis”, Carmen María, Paula, Lucía, Nadine y Ana, que llevan varios años juntas, algunas de ellas comenzaron con Mercedes en tercero de primaria y las cinco acaban de terminar segundo de la ESO.
    A Daniel, Emilio, Saray, María y Guille, que han finalizado cuarto de la ESO y pasarán a realizar el próximo curso bachiller o grado medio.
    A los hermanos González Padilla, Juan Carlos y Nuria, porque ambos han sido muy importantes para nosotros y el curso que viene han sido matriculados a unos cuantos kilómetros de Málaga capital, motivo por el cual dejan la Academia Jaime Alonso.
    Realizamos también menciones especiales al equipo formado por profesores y voluntarios, a nuestro equipo infantil de fútbol-sala, clasificado entre los 8 mejores de la Liga Municipal de Málaga y a la anterior concejala del distrito, Mariví Romero.
    El acto terminó con un emotivo discurso de Don Jesús Alonso.

    II Festival solidario Nena Paine

    Noticias asociacion Nena Paine Ayúdanos a ayudar.
    Os esperamos el próximo 27 de junio, a las 18:30 horas, en el II Festival Solidario Nena Paine que tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga, situado en el número 1 de la calle Curtidores de Málaga.
    Los niños de la Academia Jaime Alonso serán los auténticos protagonistas de este gran evento donde contaremos con la presencia de José Juan Pantoja.

    Donativo: 5€.
    Fila 0: 2103-0181-51-001034312.
    Puedes reservar tu entrada en info@nenapaine.es. Cada niño importa.

    El 12 de mayo nos visitó en la asociación Carlos Álvarez

    Noticias asociacion Nena Paine Nacido en Málaga, en el año 1966, Carlos estudió E.G.B. en el colegio público Gibraljaire y cursó el B.U.P. en el Instituto Santa Rosa de Lima.

    Dejó de estudiar Medicina, profesión que le apasionaba, para convertirse en uno de los mejores barítonos mundiales y cantar en los principales teatros del mundo, como el Staatsoper de Viena, el Covent Garden de Londres, la Scala de Milán, el Staatsoper de Hamburgo, la Metropolitan Opera de New York, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid, entre otros.

    Noticias asociacion Nena Paine Se le ha concedido varios premios, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2002) y el Premio Nacional de Música (2003). Suerte de haber podido compartir y disfrutar un ratito con una figura mundial como es Carlos Álvarez.

    Premios

    Noticias asociacion Nena Paine Poco a poco, las instituciones van reconociendo el trabajo que hacemos en la Asociación Nena Paine.
    El pasado 12 de mayo recibimos, por parte de los jóvenes malagueños, el premio a la MEJOR ASOCIACIÓN QUE HA TRABAJADO CON LOS NIÑOS en el Distrito Ciudad Jardín en el año 2014. Nos sentimos muy orgullosos y felices de cada paso que damos.

    Queremos agradecer, una vez más, al Distrito, en especial a Eduardo Gallardo y a Mariví Romero Perez, la confianza y el apoyo que nos dan para poder seguir soñando y creciendo con este ilusionante proyecto.

    Y como las buenas noticias nunca vienen solas, estamos encantados de anunciaros que nuestra asociación ha logrado el primer premio en la categoría de escuelas, a nivel andaluz y nacional, como el clipmetraje más votado en la VI edición del Festival de Clipmetrajes, organizado por Manos Unidas con… ¡1.275 votos! ¡1.275 gracias por hacer que esto sea posible!
    Seguimos dando pasos... seguimos ilusionados.

    Cena con Andrés Olivares

    Noticias asociacion Nena Paine El próximo 16 de mayo, la Escuela de Gestión Líder, proyecto del Colegio de Médicos de Málaga, te da la oportunidad de disfrutar de una cena-coloquio con Andrés Olivares, presidente de la Fundación Luis Olivares, dedicada a los niños con enfermedades oncológicas y sus familias.

    Es una oportunidad única, ya que podrás compartir con él un rato agradable en un ambiente cercano porque las plazas son limitadas y además, los beneficios de la cena irán destinados a la Asociación Nena Paine, que trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa.

    ¡Reserva ya tu plaza!

    XII Semana de la Participación y el Voluntariado

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine El fin de semana del 24 al 26 de abril la asociación participó en la XII Semana de la Participación y el Voluntariado que se celebró en el Paseo del Parque de Málaga.

    En nuestro stand los profesores y voluntarios de la asociación mostraron el trabajo que realizamos a amigos que nos visitaron y a todas las personas que se acercaron a él. Fue una gran experiencia la que vivimos esos tres días.
    Queremos dar las gracias todas las personas que se pasaron por nuestro stand, nos llevamos bonitos recuerdos de un gran fin de semana.

    Visita de Borja Vivas

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine El 21 de abril tuvimos la fortuna de ser visitados por Borja Vivas. Gratamente sorprendidos por su amabilidad, cariño y paciencia con nuestros pequeños, el atleta malagueño conoció nuestro proyecto de igualdad educativa y nuestra sede.

    La trayectoria de Borja Vivas es extraordinaria:
  • Campeón de España de peso al aire libre en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
  • Campeón de España de peso en pista cubierta en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.
  • 2ª mejor marca de todos los tiempos en lanzamiento de España.
  • 29 veces internacional con la selección española de atletismo.
  • Subcampeón del Europeo al aire libre de Zurich 2014.
  • Campeón de la Copa de Europa de Lanzamientos de Castellón 2013 y de Leiria 2015.
  • Campeón de los Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía) 2013.
  • Campeón de los Juegos Iberoamericanos de Iquique (Chile) 2008.

    Borja, respondió amablemente a todas las preguntas de nuestros niños y, antes de despedirse, nos regaló una camiseta suya firmada. Gracias, campeón, por permitirnos vivir momentos como los de hoy.
  • Primera convivencia 2015

    Noticias asociacion Nena Paine El domingo 19 de abril, la asociación realizó la primera convivencia de este año 2015.
    Realizamos diversos juegos entre los familiares que asistieron y los adultos tuvieron la oportunidad de recibir la charla de Roberto Lanas, voluntario y responsable del servicio de Reiki de la Fundación Luis Olivares.

    La sorpresa de la jornada fue la visita matinal a nuestra sede del alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, previa a la convivencia familiar de la que íbamos a disfrutar. Desde aquí queremos dar las gracias, una vez más, a Eduardo Gallardo, director del Distrito de Ciudad Jardín, y a Mariví Romero, concejala del mismo, por su apoyo.
    Fue un día de diversión en el Centro Ciudadano María Zambrano, donde pudimos dejar a un lado las tensiones de los estudios y disfrutar de un día en familia.

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine

    I Procesión de la Virgen Milagrosa

    Noticias asociacion Nena Paine En el Miércoles Santo, la Asociación Nena Paine sacó a la calle su primer trono.

    "La Milagrosa", como se ha bautizado a la Virgen, recorrió, desde las 11:30 horas, las calles de Ciudad Jardín que rodean nuestra sede. La procesión, que duró cerca de 2 horas, fue todo un éxito gracias a la magnífica colaboración de padres y niños.

    Esta imagen no es cualquier imagen. Es un mini-trono que representa la cooperación, la humildad y la tolerancia. Más allá de la imagen religiosa que representa para algunos, es un trono de esperanza.

    Noticias asociacion Nena Paine Muchas horas para realizarlo, mucho esfuerzo para hacer la Virgen más bonita que podíamos tener. Manos de abuela para coser el manto de la virgen que bailó al ritmo que marcaron nuestros niños. Un ritmo de ilusión, nervios y deseos de hacerlo muy bien.

    Nuestra procesión es un acto de valores: respeto, trabajo en equipo, humildad y humanidad. No pretendemos ser más que nadie... simplemente ser nosotros. Porque nuestros niños son únicos. Noticias asociacion Nena Paine Eso sí... le pedimos a nuestra madre "La Milagrosa", ese milagro que tanto ansiamos y deseamos ver en las notas de junio.... por si puede ser. Fue una mañana especial para todos, donde le hemos pedido a nuestra “Milagrosa” que nos ayude en los dos meses que nos quedan de curso escolar.

    Sin duda alguna... lo más emotivo de la mañana fue el baile del manto guiado por los pequeños hombres/mujeres de trono que han estado a la altura de tan magnífico día.

    Noticias asociacion Nena Paine Gracias a todos los que compartieron estas dos intensas horitas y gracias a todos los que han hecho esto posible. El año que viene amenazamos con volver.

    Día inolvidable con Samu Castillejo

    Noticias asociacion Nena Paine El jugador del Málaga C.F. visitó la asociación el 27 de febrero y se hizo fotos con todos los niños y niñas presentes en el acto. El joven futbolista respondió a una serie de preguntas que les hicieron los niños, firmó autógrafos y compartió momentos emocionantes, como el llanto de Jesús o el regalo de Carolina.

    Noticias asociacion Nena Paine La Fundación del Málaga regaló a cada uno de los niños el Carné Malaguista y una foto de Samu Castillejo. Una visita donde el jugador blanquiazul compartió con nosotros su experiencia y valores del deporte como el esfuerzo, sacrificio y trabajo. Castillejo se fotografió con los niños y niñas que asistieron al acto y finalmente posó con todos en una foto de familia.

    Campamento semana blanca

    Noticias asociacion Nena Paine Con motivo de la semana blanca, en la asociación pusimos en marcha un campamento para los más peques. El lunes, tuvimos un rato de estudio y juegos populares: pañuelo, comba, mate, fútbol... Magnífica jornada la del martes, en la que realizamos la actividad "Jugamos al atletismo". Jabalina, salto de longitud, salto de altura y muchos juegos más en los que los niños disfrutaron haciendo deporte.

    El miércoles, después del estudio nos fuimos al Museo Automovilístico de Málaga. Los niños y niñas quedaron fascinados con los coches antiguos y con los trajes. El jueves pasamos una estupenda mañana de juegos y risas con la Fundación Luis Olivares. Una veintena de niños pudieron hacer su camiseta, caretas, disfrutar de un teatro, bailar y jugar con los niños de la Fundación. Y el viernes despedimos el campamento con disfraces, música, cantes y baile en un gran fin de fiesta en el que el karaoke fue el protagonista.

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine

    I Premios Nena Paine

    Noticias asociacion Nena Paine El pasado 19 de febrero de 2015 tuvimos la ocasión de celebrar nuestros primeros premios. En el acto, que tuvo lugar en el Centro de los Servicios Sociales de Ciudad Jardín, hicimos una lectura de la memoria del año 2014, presentamos las cuentas de nuestro primer año y entregamos nuestros premios a personas, asociaciones y colectivos que han colaborado con nosotros para ayudarnos en el crecimiento de esta gran familia.
    Los premios de esta primera edición recayeron en:

    Noticias asociacion Nena Paine
  • Mención Especial para Don Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, por apostar y creer en este proyecto desde el primer momento que se encontró con él, por ceder las instalaciones y buscar soluciones a la demanda actual.

  • Se nombró Socio de Honor a Don Manuel García del Río (marido de Nena Paine y padre de la fundadora de la asociación, Nena García Paine) por su incesante colaboración día a día, por el apoyo personal y económico siempre que hace falta y por ser el baluarte necesario para los comienzos de esta asociación que cada día crece más.

  • Premio Colectivo Colaborador al Colegio de Médicos de Málaga por colaborar directamente con la asociación cediendo sus instalaciones y facilitando el material necesario para el desarrollo de las mismas, por apoyar permitiendo a la asociación dar charlas en sus cursos y por dar un SI siempre a cualquier petición de la asociación. Recogió el premio, su presidente, Don Juan José Sánchez Luque.

  • Premio a la Empresa Amiga para Garum Motor por su colaboración en la difusión de los medios de comunicación de la Primera Cena Solidaria Nena Paine celebrada en mayo del 2014. Recogió el premio Don Juan Peña (gerente de Garum Motor Málaga).

  • Premio Colegio Amigo de Nena Paine para el Colegio Nuestra Señora del Pilar y que recogió su directora Doña Marina Frías. En abril del pasado año, Nena llamó a las puertas de Marina para pedirle ayuda y desde entonces están abiertas para tutorías y resolver las dudas necesarias que sirvan para ayudar a cualquier niño del colegio. En la actualidad, en la asociación atendemos a cerca de 70 niños de este colegio.

  • Premio Amigo de Nena Paine para Don Miguel Ángel Merchán por su colaboración en el desarrollo de la Murga Infantil Nena Paine que por segundo año consecutivo se ha subido a los escenarios.

  • Premio Profesor Amigo para Don Pablo Mancebo, profesor de Educación Física y tutor, actualmente, de 2º de la ESO en el Colegio Nuestra Señora del Pilar. Este premio se le concede por su implicación con todos sus alumnos y por su colaboración directa con la asociación.

  • Premio Asociación Afín a la Casa Ronald McDonal de Málaga. La casa Ronald cuenta siempre con nuestra asociación para cualquier evento que organizan. Visitas del payaso Ronald, fiestas de cumpleaños o aniversarios, Navidad... cualquier motivo es bueno para que los niños de ambas instituciones compartan un rato. Recogió el premio, su gerente, Doña Cecilia Pérez.

    También hubo menciones especiales para los padres de Jaime Alonso y para los voluntarios que participan diariamente en nuestra asociación.
  • II Jornada de Convivencia familiar

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine El pasado domingo 12 de octubre se celebró la II convivencia familiar. El día no acompañaba a las actividades previstas y organizadas, pero la ilusión y ganas de niños y familiares y hizo que finalmente se realizara la convivencia. Empezamos con la visión del corto “Cuerdas” con el que afloraron diferentes sentimientos entre los padres asistentes.
    Noticias asociacion Nena Paine Seguidamente, hicimos un taller de baile donde se practicó zumba, salsa y lo más interesante una danza africana que Dia Mamadou enseñó a todos los asistentes.

    Dia Mamadou, presidentes de Son risas de Gandiol, compartió junto a ocho voluntarios la jornada de convivencia participando en todas las actividades organizadas.
    Noticias asociacion Nena Paine Antes de comer, se realizaron algunos juegos familiares dentro de las aulas ya que llovía.

    La comida se celebró en un gran ambiente familiar donde todos compartían todo lo que tenían. Tras almorzar y compartir chistes, música y escuchar a nuestra gran “estrella” Adri, pasamos a la charla que nos ofreció Dia Mamadou sobre su libro 3052 y con el que se abrió un interesante debate.
    Sobre las 6:30 y tras jugar a la cuerda en el que participaron mayores contra pequeños… despedimos el día con la ilusión de pronto volver a compartir otro domingo igual.

    Visita a la “mini” Catedral

    Noticias asociacion Nena Paine Algunos alumnos de la asociación han visitado la maqueta de la catedral y Ayuntamiento de Málaga que se encuentra expuesta en los salones del distrito n 3 de Ciudad Jardín.
    Miguel Romero, creador de la maqueta, explicó a los niños cada detalle de su obra. Los materiales son principalmente la madera pero había utilizado botones, monedas, palillo de dientes e incluso coladores de cocina.

    Noticias asociacion Nena Paine El artista afirmó que para hacer la catedral había tardado 14 meses y que el ayuntamiento aunque era más complicado, había tardado solo 12 meses porque ya tenía experiencia.
    Miguel Romero desea ahora hacer la maqueta del edificio de Tabacalera y nosotros estaremos encantados de poder ir a verlo cuando lo vaya a exponer.

    Libros para todos

    Noticias asociacion Nena Paine El colegio la Chapa de Marbella nos ha hecho entrega de más de doscientos ejemplares de todos los cursos y editoriales que nos servirá para reforzar y apoyar al alumno a la hora de hacer sus deberes y estudiar.
    Desde estas líneas queremos volver a agradecer a la directiva, profesores y alumnas del centro que se hayan acordado de nosotros para tan bonito gesto.

    Celebramos el 40 aniversario de la Casa Ronald Mcdonals

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Unos veinte alumnos han sido invitados por la casa de Ronald Mcdonals de Málaga para celebrar el 40 aniversario desde que se fundó la primera de sus casas.

    Los niños permanecieron de 5 a 8 de la tarde realizando diferentes actividades y compartiendo risas y momentos con voluntarios, familiares y niños que forman la gran familia de la casa que hay en Málaga.

    Noticias asociacion Nena Paine Queremos agradecer a la Fundación que se acuerden de nosotros para participar en sus actos y felicitarles una vez más por la gran labor que desarrollan. ¡A por otros 40!

    Estrenamos camiseta

    Noticias asociacion Nena Paine Los alumnos de la asociación y voluntarios ya tienen disponible la camiseta que este año utilizaremos para la realización de las actividades que se organizan durante el curso.

    Con el lema “los niños son la mejor esperanza para el futuro” lanzamos un mensaje más con el que pretendemos concienciar a las personas de la necesidad de ayudar y apoyar a los pequeños para que puedan seguir creando ilusiones en las que soñar.

    Sin plazas para el curso 2014-2015

    Noticias asociacion Nena Paine El pasado año se finalizó el curso con 96 alumnos. No ha terminado el verano y ya se han cubierto las 24 nuevas plazas tras decidir en junio que los alumnos que se podían beneficiar del proyecto “Un futuro sin exclusión social y educativa” en el 2014-15 serán 120.
    Pero en solo una semana las plazas se han cubierto y el curso arrancará el próximo 1 de septiembre.
    Una vez más, gracias al distrito nº 3, Ciudad Jardín, que nos ha cedido el local en el Centro Ciudadano María Zambrano podremos continuar fabricando sueños y trabajando para llegar a ellos. La cuenta atrás ha empezado …

    La asociación llega hasta Gandiol, Senegal

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine La presidenta de la asociación con algunos de los socios más jóvenes (familiares directo) estuvieron en Gandiol para cooperar con Son risas de Gandiol, ONG que preside Dia Mamadou y que hace la gran labor de ayudar a su pueblo que se encuentra al norte de Senegal.


    Noticias asociacion Nena Paine La asociación acudió con el fin de colaborar con el proyecto Hahatay, un lugar donde se construirá un aula infantil, una biblioteca y dos parques infantiles para los niños del pueblo.

    La experiencia vivida allí fue inolvidable y enriquecedora para todos. Gandiol los recibió con los brazos abiertos y ellos formaron parte de la comunidad sabiendo disfrutar de la comida, música y baile tradicional. Noticias asociacion Nena Paine

    El próximo año, la asociación quiere seguir con esta gran experiencia que ha cautivado a todos los voluntarios, ampliando el grupo a los jóvenes que se preparan en la sede y que sientan ilusión por conocer y ayudar a otras personas fuera de nuestras fronteras.

    Finalizado con éxito el I Campus de Verano

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine El pasado 31 de julio, finalizó con éxito el primer campus de verano en el que han participado casi un centenar de niños. Durante el mes de julio se ha compaginado el estudio con el deporte, las visitas culturales y excursiones.

    Los niños han visitado el estado de la Rosaleda, El parque de Bomberos, han realizado un curso de primeros auxilios y conocido la labor de los médicos que salen a las calles en ambulancia. Han ido al parque acuático, piscina cubierta, visitado la Fundación Luis Olivares y recibido la visita de dos jugadores del equipo Novaschool del Rincón de la Victoria. Han realizado juegos de agua y organizado la fiesta de disfraces. El mes ha estado cargado de momentos que han quedado guardadas en imágenes que iremos colgando en la carpeta de multimedia.

    Noticias asociacion Nena Paine Al finalizar el campamento los niños nos pedían saber cómo sería el próximo campamento haciéndonos sentir que el trabajo realizado ha sido bueno para ellos y nosotros. El mejor momento y la mejor frase nos la dejó Antonio de 6 años que tras finalizar la jornada del parque acuático aseguró “hoy ha sido el mejor día de mi vida”.

    Fundación Luis Olivares & Asociación Nena Paine

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Otra de las actividades organizadas en el campamento ha sido la jornada de convivencia con la Fundación Luis Olivares. Los más mayores del campamento organizaron una gymkana con los peques de la Fundación Luis Olivares y sus monitores que compartieron nuestra mañana en La Noria.

    La mañana estuvo cargada de buenos momentos y complicidad entre monitores y niños en la que el agua fue la gran protagonista del día.

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Gracias a todos los que formáis la gran familia de Luis Olivares por dejarnos compartir vuestro AMOR INCONDICIONAL.

    Gracias a Valssport, piscina todos los jueves

    Noticias asociacion Nena Paine Los alumnos de la asociación Nena Paine que están disfrutando del campamento acuden cada jueves a la piscina que se encuentra en el Pabellón de Ciudad Jardín, gracias a que Valssport cede sus instalaciones para nosotros por una hora y media.

    Los niños están encantados de poder darse un bañito en la piscina los jueves que luego se complementan con juegos de agua en el patio del Centro Ciudadano María Zambrano.

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Cada jueves de 9 a 10:30, 96 niños disfrutan de la piscina pequeña y dos calles de la grande en la que los monitores del mismo campamento junto a los que Valssport tienen, se realizan diferentes juegos acuáticos que hacen que el día empiece de la mejor manera posible. GRACIAS

    Aquavelis, un día inolvidable

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine El 11 de julio, 151 personas, entre niños, monitores y padres de la Asociación disfrutaron de un día mágico en Aquavelis, parque acuático de Torre del Mar.

    El día acompañó en todo momento y el excelente comportamiento de todos los niños hizo que el día terminase siendo tan especial como empezó. Un día lleno de recuerdos y sensaciones difíciles de olvidar. Uno de nuestros peques, Antonio (6 años) aseguraba haber sido el día más feliz de su vida. Al igual que Miriam (4 años) que pedía que todos los días del campamento fuesen en Aquavelis.

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Gracias a Alejandro y Mercedes por hacer que este día fuese posible… y gracias a todos los que formáis la gran familia del parque acuático por vuestro trato y excelente organización para que todo saliese a la perfección.

    La Noria cede sus instalaciones para nuestros niños

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine La diputación nos ha cedido las instalaciones exteriores de La Noria para 4 días del mes de julio. Los monitores han organizado diferentes actividades por el césped y pistas deportivas del centro. Los más pequeños han ido el 7 y 18 de julio y los más grandes el 14 y aún los queda por visitar el día 22.

    Noticias asociacion Nena Paine Las actividades de agua han sido las grandes protagonistas de estas jornadas en la que los jóvenes han podido salir del Centro Ciudadano María Zambrano, cedido por el Distrito nº 3 de Ciudad Jardín, para disfrutar de una experiencia de convivencia en la que el respeto y la diversión son las grandes protagonistas.

    Campamento de Verano

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine La Asociación Nena Paine, tras los resultados obtenidos durante el curso escolar ha decidido preparar un campamento de verano. Con el fin de que convivan los niños, y apoyados por el distrito del barrio, el campamento se está organizando con los niños del Málaga Norte, club de balonmano que tiene la sede en el mismo centro que nuestras asociación.

    El campamento es para todos los niños de edades comprendidas entre 4 y 18 años que quieran olvidarse de las nuevas tecnologías y disfrutar de los juegos tradicionales además de la piscina, excursiones y cursos interesantes que les servirá para crecer como personas.

    Fin de curso

    Noticias asociacion Nena Paine Los alumnos de la Asociación Nena Paine han terminado el curso escolar. Este año ha sido el mejor año desde que comenzamos este proyecto con la Academia Jaime Alonso.

    Por nuestras puertas han pasado este año 119 alumnos, de los cuales 23 dejaron de asistir a las clases, pero 96 niños han permanecido al pie del cañón y a la gran mayoría de ellos, han obtenido sus resultados.

    En el caso de primaria, no tenemos ningún alumno con opción de repetir. Todos pasan de curso y algunos han mejorado sus notas en muchas asignaturas. Tenemos dos expedientes en primaria con todo sobresaliente menos un NOT. La verdad es que es un orgullo para nosotros ver los frutos del trabajo.

    Noticias asociacion Nena Paine En el caso de la ESO, estamos felices aunque hay que seguir mejorando. 9 de los alumnos han superado el curso completo en junio. Logro teniendo en cuenta que solo 1 ha estado aprobando todo el curso durante el año. Pero las tres últimas semanas hemos realizado un intensivo en la Academia hasta las 11 de la noche y ha dado también sus frutos.

    De igual manera, solo tres alumnos de la ESO corren el riesgo de poder repetir y se la jugarán en septiembre. El resto, tienen que recuperar algunos trimestres sueltos de alguna asignatura y eso les permite tener la tranquilidad de saber que pasan de curso.

    Por lo tanto, nos sentimos muy felices y satisfechos de los logros alcanzados por los niños este año. El futuro pertenece a quien cree en la belleza de los sueños.

    Sueños Cumplidos

    Noticias asociacion Nena Paine Algunos alumnos me colgaron en el árbol de Navidad una lista de deseos. Andrea y Carlos coincidieron en el mismo: conocer a Abraham Mateo.

    No siempre se puede tener acceso a las personas que los niños desean conocer, pero siempre lo intentamos. En el caso de Abraham, su agente me respondió de manera inmediata. En un principio la idea era que viniese a la Asociación para conocer a los niños, pero el no fue inmediato y rotundo…sin embargo nos dejaron una puerta abierta de esperanza… me darían tres pases para que estuviésemos en la prueba de sonido y luego una foto con él el día que Abraham viniese de gira.

    A los niños no se les informó de nada por miedo a que finalmente no pusiese cuajar. Tan solo dos días antes, los dos recibieron las notas del colegio. Excelente resultados para dos niños que trabajan con constancia y tenacidad 5 días de la semana, una media de 3 horas diarias para superar la dificultad que tienen para estudiar. Y lo han conseguido. Su trabajo y esfuerzo les ha costado…pero lo han logrado. Ambos han aprobado sus respectivos cursos con buenas notas y eran merecedores de esta sorpresa.
    Noticias asociacion Nena Paine Se enteraron de su gran sorpresa una hora antes del gran momento. Ojalá se me hubiese ocurrido la idea de grabar la reacción de Carlos y Ángela que se abrazaban al saber que conocerían a su ídolo. Esperábamos en la puerta y estaban muy nerviosos. Cuando nos dieron el pase… insuperables. Corrían como si fuesen lo último que iban a ver en sus vidas. Quietos de los mismos nervios, Ángela, Andrea y Carlos miraban a Abraham ensayar tocando y cantando algunas de sus canciones. Abraham saludaba y guiñaba el ojo. Ellos no sabían que hacer.

    Tras la prueba de sonido, llegó el momento de conocerlo. Verles tan felices es lo que hace que nos sintamos orgullosos de estar al pie del cañón para lograr sus sueños. Carlos se abrazó a Abraham y le dijo el cantante “eres un máquina”, A Ángela le dijo “qué guapa eres peque” y a Andrea le dio un beso y le dijo “guapa”. Los tres salían felices de haber vivido su momento. Nosotros orgullosos de formar parte de estos momentos que seguramente nunca olvidarán en su vida. Gracias Abraham Mateo.

    Cena solidaria: 13 de junio

    Noticias asociacion Nena Paine El próximo 13 de junio el GT sonrisas de Málaga que encabeza la presidenta de esta Asociación está organizando una cena solidaria a beneficio de Sonrisas Bombay y la propia Asoc Nena Paine en el Colegio de Médicos de Málaga.

    El acto comenzará a las 20:00 en el auditorio del Colegio de Médicos, con una conferencia del presidente de Sonrisas Bombay, Jaume Sanllorente que hablará de la evolución de su ONG que trabaja para mejorar las condiciones y calidad de vida de un sector de la sociedad India.
    Después de la conferencia, habrá una cena solidaria en la que los alumnos del proyecto “Un futuro sin exclusión social y educativa” de la Asociación Nena Paine se encargarán de amenizar la velada. Además ha confirmado su presencia al evento José Ortiz, cantante coplero semifinalista del programa “A tu vera” 2014.
    En la misma cena, después del postre, Jaume firmará ejemplares de sus libros que allí mismo se podrán adquirir en el stand que habrá colocado junto a otros productos de Sonrisas Bombay.

    Pronto se seguirá informando de otras sorpresas que se están organizando desde el GT Sonrisas de Málaga.

    Agradecimiento a Garum Motor

    Noticias asociacion Nena Paine La Asociación quiere agradecer públicamente a Juan Peña, gerente de Garum Motor su colaboración desinteresada con nuestro proyecto. Gracias a su patrocinio, Málaga entera y sus alrededores conocen un poquito más la labor que se realiza cada tarde en la sede de la asociación.
    Ser, Cope, cadena 100, Onda Cero, 101Tv, Radio Marca, Canal sur…han sido algunas de las emisoras y cadenas que nos han entrevistados para conocer un poquito más de cerca nuestra labor con los niños.

    Estos gestos, de personas buenas como Juan y el patrocinio de empresas como la que él regenta, Garum Motor, son los que hacen posible que sigamos caminando y los que nos permiten seguir soñando. Gracias por vuestro apoyo.

    I Cena solidaria

    Noticias asociacion Nena Paine El pasado 9 de mayo se celebró en el Colegio de Médicos la I cena solidaria a favor de nuestra asociación. 140 personas presenciaron la cena que fue amenizada por los propios alumnos del proyecto “Un futuro sin exclusión social ni educativa” de la Academia Jaime Alonso.
    El acto estuvo presentado por dos voluntarios de la Asociación, Guillermo y Juan Carlos que lograron con sus intervenciones entretener a los asistentes.
    El acto comenzó con una “denuncia” de los niños a la desigualdades e injusticias que se cometen en el mundo y reclamaron con el lema “bring back our girls” la libertad de las casi 300 niñas nigerianas secuestradas en su país por radicales islamistas.
    Además del acto de protesta, bailaron las canciones de “Marry You” “Ser mejor” y el exitoso como sencillo baile de Cuadrado que sirvió para levantar a todos los presentes y hacerlos bailar.

    Noticias asociacion Nena Paine Los niños se responsabilizaron además de ser la mano inocente de la rifa en la que se sorteó la camiseta de Willy Caballero firmada por todo el equipo, la del Unicaja firmada por toda la plantilla, un pantalón de entrenamiento del Málaga, una camiseta de paseo, una bolsa de viaje, una cesta de productos de Avon y una tablet Samsung.
    Con el dinero recaudado en la cena la asociación iniciará la contratación de dos psicólogas necesarias para poder seguir trabajando y evolucionando con los casi 100 niños que actualmente componen esta gran familia.

    Una vez más, gracias a todos por hacer que esto sea posible.

    Entrenamiento a puerta cerrada con el Unicaja de Málaga

    Noticias asociacion Nena Paine Los niños de la asociación disfrutaron el viernes santo del entrenamiento matutino del primer equipo entrenado por Joan Plaza.

    El entrenador, gran amigo de la asociación, quiso invitar a los niños para que disfrutaran de lo que supone preparar un partido, algo que no había vivido ninguno de los presentes. Al finalizar el entrenamiento, el entrenador los invitó a bajar para hacerse fotos con los jugadores y tirar algunos tiros a canasta. Los niños muy ilusionados jugaron con algunos de los jugadores que se prestaron a bloquear e incluso taponar a los pequeños.

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine La experiencia inolvidable vivida por los más pequeños de la asociación ha servido de motivación ya que Joan les ha prometido repetir la experiencia y será siempre que ellos sigan respondiendo en los estudios.

    Unicaja-Milán, un partidazo del que disfrutamos todos

    Noticias asociacion Nena Paine El Unicaja de Málaga, a través de Joan Plaza, nos hizo llegar unas invitaciones para ver el partido Unicaja-Milán. Un partido sin importancia clasificatoria para el equipo malagueño, pero que sirvió para que los jugadores estuviesen más relajados y realizaran un partidazo con el que nos hicieron disfrutar a todos los aficionados presente.

    Los alumnos de la academia y miembros de la asociación disfrutaron de la excursión doblemente. Primero por salir una vez más de las instalaciones del Centro Ciudadano María Zambrano donde tenemos la sede y dos, `porque por primera vez en la temporada el Unicaja ganaba un partido en el que habíamos sido invitados. El equipo cajista no se jugaba nada, pero los alumnos y profesores, acompañados de algunos padres, vitoreábamos orgullosos y felices el nombre del equipo pues sentíamos que habíamos ganado algo más que un partido, habíamos roto el maleficio de la mala suerte.

    De vuelta a casa y con la gracia que le caracteriza a Adrián su comentario fue “seño, ya podemos venir tranquilo al próximo partido que nosotros no somos los gafes”.

    Joan Plaza cumple su palabra

    Noticias asociacion Nena Paine Jon Plaza prometió en Navidades a dos alumnos que si mejoraban sus notas iría a verlos entrenar o a uno de los partidos. Los alumnos implicados, Juanjo y Jorge, se aplicaron durante todas las vacaciones y el comienzo del segundo trimestre y los resultados fueron excepcionales.

    Los dos jóvenes hicieron llegar a Joan sus mejoras escolares u el entrenador cajista cumplió su palabra de ir a verlos. Joan Plaza, recién aterrizado de Valencia y acompañado de su mujer, se llegó hasta las instalaciones del colegio de los niños para ver un importante partido que tenían.

    Juanjo y Jorge se sentían felices y orgullosos de ver que Joan había cumplido su palabra y de saber que el esfuerzo que habían realizado merecía la pena. Ahora toca seguir trabajando y esforzándose para mejorar las notas y poder tener unas buenas vacaciones de verano.

    Los niños de la Academia celebran sus cumpleaños

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Con tanto niño, no hay mes que se celebren varios cumpleaños. Algunos de los alumnos deciden soplar sus velas en la academia y compartir un momento de alegría con sus compañeros, acompañado de una buena y gigante palmera de chocolate (convertida ya en tradición) y algún refresco.

    En este curso han sido varios los que han soplado ya las velas. Andrea Ruiz, Belén, Andrea Luque, Noemí, Rubén…. E incluso este año hemos tenido una celebración especial, la de Joan Plaza, entrenador de Unicaja. En su visita a los niños, le sorprendimos con una palmera gigante para que cantara el Cumpleaños feliz junto a nosotros, ya que cumplía años solo dos días después.
    Nos hace feliz compartir con nuestros niños un día tan especial como el de sus cumpleaños Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine

    Fj Martín visita la sede de la asociación y a los niños de la Academia Jaime Alonso

    Noticias asociacion Nena Paine El pasado viernes 28 de marzo, estuvo Fj Martín visitando la asociación Nena Paine y de paso saludó a los alumnos que forman parte del proyecto "Un futuro sin exclusión social" de la Academia Jaime Alonso.

    Fj, ex-jugador de baloncesto y ahora agente, jugó en la ACB con el Gijón y se convirtió en un referente de la Liga LEB oro jugando con los equipos de Fuenlabrada, Menorca, Melilla Baloncesto, Burgos.. entre otros.

    Esta es la segunda vez que nos visita y se sintió muy feliz de los cambios y avances logrados en este último año. Para nosotros es un placer tener entre nuestros amigos a esta bella persona y gran profesional. Porque con los pequeños gestos... marcamos la diferencia.

    Marcha a favor de Asamma

    Noticias asociacion Nena Paine La Asociación Nena Paine quiso colaborar con la marcha organizada por el distrito de Ciudad Jardín en el que los fondos iban destinados a Asamma, una asociación malagueña que ayuda a mujeres operadas de cáncer.
    La marcha que arrancó en el Parque de la alegría duró algo más de una hora. 5 kilómetros de solidaridad que finalizaron con una clase de aerobic donde lo que más destacó fue las risas entre los participantes. Pronto, la Asociación Nena Paine organizará otra carrera contra la exclusión social y educativa.

    Nuestra Murga

    Noticias asociacion Nena Paine Los niños de la academia Jaime Alonso organizaron una Murga para participar este año en las previas de los carnavales del barrio Ciudad Jardín. Fue una nueva experiencia vivida y compartida por más de 30 alumnos que formaron la murga.

    La primera actuación se realizó en el Parque de la Alegría, y la segunda fue en el Teatro Edgar Neville. Ambas experiencias fueron muy gratificantes y los niños respondieron a un gran nivel a pesar de haber ensayado solo dos semanas. El tema de los dos cuplé fue, como era de esperar, la educación. Risas, aplausos y muchas ganas de repetir la experiencia. El próximo año prometemos volver con más y mejor.

    La asociación estrena camiseta

    Noticias asociacion Nena Paine Por un donativo de 4 euros, puedes hacerte con esta fantástica camiseta y colaborar con la asociación. El proyecto actual "Un futuro sin exclusión social" beneficia a un centenar de niños malagueños, muchos de ellos cono necesidades extras, además del apoyo escolar. Cada tarde, de lunes a viernes, de 4 a 8, se realizan una serie de actividades con todos los niños, destacando las horas de estudios y preparaciones de exámenes. Además, dos días en semana, los niños practican balonmano, además de recibir clases de inglés y de participar en una serie de actividades motivadoras para conseguir que el niño se sienta bien y quiera seguir viniendo.

    Con el donativo, se estará colaborando directamente con los proyectos que se llevan a cabo y con las necesidades que se tienen del gabinete de psicólogos.

    El Málaga Club de Fútbol nos regala una camiseta

    Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine Un empleado del Málaga CF hace realidad el sueño de muchos de los niños de la Asociación y regaló una camiseta del primer equipo firmada por todos los jugadores. El pasado mes de septiembre, Willy Caballero estuvo visitando a los niños y compartiendo una magnífica tarde. Desde hace un tiempo estamos esperando la visita de otro de los grandes jugadores que tiene el equipo, ya que formaba parte de la lista de los deseos que elaboraron los niños las pasadas Navidades.

    De momento, nos conformamos con esta gran camiseta que esperamos poder colgar pronto en la sede. Gracias Miguel por tu colaboración.

    El Alcalde nos visita

    Noticias asociacion Nena Paine El pasado día 7, viernes, el Alcalde de Málaga, Don Francisco de la Torre, visitó las instalaciones y a los niños de la Asociación. Durante su visita, la presidenta de la asociación, Mercedes, le explicó la labor que se realizaba continuando con una carta leída por el delegado de grupo, Carlitos, en la que le pedía al Alcalde que no se olvidará de la asociación y aunque le agradecía que nos cedieran las instalaciones, le recordaba que carecíamos de profesionales que nos ayudaran a poder llevar mejor el proyecto.

    La emotiva carta leída sirvió para que Don Francisco agradeciera a todos los niños su buen comportamiento y se comprometió a seguir colaborando estrechamente a través del distrito.

    Noticias asociacion Nena Paine A continuación se hizo una breve rueda de prensa en la que el alcalde se sometió a las preguntas de los intrépidos niños que preguntaron cosas personales como el número de hijos, nietos y nombre de su esposa y más allá de lo personal, preguntando por lo que más le gustaba de su trabajo y lo que menos.

    La pregunta que más llamó la atención por ser realizada por un menos de 13 años fue sobre la crisis. Don Francisco adaptó la respuesta respondiendo detenidamente lo que para él sería el cambio y la mejora que terminaría con la crisis de España. Al finalizar las preguntas una alumna le preguntó si podía hacer algo para traer a Pablo Alborán a la asociación. El Alcalde dijo que era difícil pero que hablaría con su padre personalmente para hacerle llegar la petición. Al finalizar, los niños que forman la murga, cantaron los cuplé con los que actuaron en el parque de la Alegría. El alcalde sonrió con la breve actuación de los niños.

    Para finalizar el acto, todos los niños bajaron a la puerta principal para hacerse una foto con el Alcalde que servirá de recuerdo.

    La Murga carnavalera Nena Paine

    Noticias asociacion Nena Paine La asociación Nena Paine ha participado por primera vez en la previa de los carnavales con una treintena de alumnos que formaron la murga "los guenos estudiantes". Un grupo formado por niños de edades comprendidas entre 6 y 19 años.

    La primera actuación se ha realizado en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín, siendo Miguel ángel Merchán, uno de los grandes de los carnavales de Málaga, quien se inventó los cuplé y acompañó en la guitarra.

    Noticias asociacion Nena Paine La experiencia gustó mucho a profesores y alumnos y es por ello que Miguel Ángel se ha comprometido a colaborar con la asociación para el próximo año participar y así participar en concursos y seguir motivando a los niños con esta iniciativa tan tradicional de Cádiz pero que cada vez coge más fuerza en Málaga y toda Andalucía.

    Campaña de captación de socios

    La Asociación Nena Paine empezó hace dos semanas con la búsqueda de socios que permitan sostener el proyecto. Se puede hacer socio desde 5 euros al mes, 10, 15, 20, 30….o con aportaciones trimestrales. Por supuesto, os desgravará en hacienda todo lo que aportéis. También existe la posibilidad de que un día os sintáis generosos y queráis hacer una donación puntual. También es posible. Solo os dejo caer una reflexión… “un paquete de tabaco cuesta casi lo mismo que las clases de refuerzo en matemáticas para todo un mes de uno de mis alumnos” La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. En la Academia Jaime Alonso creemos en la belleza de los sueños y luchamos por ellos. Ayúdanos a conseguirlo.

    Para hacerte socio puedes mandar un email al contacto que aparece en la web

    Nos mudamos, mejoramos nuestras instalaciones

    La academia Jaime Alonso dejará de tener su sede en el local que había en la calle José Tallaví para mudarse al Centro Ciudadano María Zambrano que está en la calle Jerez Perché.

    El ayuntamiento de Málaga ha cedido a la asociación dos espacios donde poder trabajar de manera más cómoda con los 76 niños que actualmente se benefician del programa “un futuro sin exclusión social y educativa”.

    El cambio, aunque sucede con nostalgia porque han sido muchas las cosas bellas vividas en las cuatro paredes de la calle José Tallaví, es sin duda para un bien de los niños pues el lugar que nos ceden es más amplio y nos beneficia por la oportunidad que se nos da de estar todos juntos, mayores y pequeños. Eso sí, separados por diferentes aulas.

    Montaje del Belén y árbol de Navidad

    Noticias asociacion Nena Paine Los alumnos y padres de la Academia Jaime Alonso montaron el árbol de Navidad y el Belén.
    El árbol tiene como peculiaridad que le estrella es Jaime, el niño que nos custodia y que representa a todos nuestros niños.

    El Belén se ha decidido hacer con las latas de una conocida marca de refrescos. Aprovechando que estaban con nombres, hemos querido innovar y hacer un belén diferente. Los alumnos se han representado y caracterizado según sus cualidades, el ángel es Jaime, los Reyes dos amigos y nuestro padrino Daniel y hay un pastor muy especial, Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay y con la que los niños colaboran activamente. Noticias asociacion Nena Paine

    La lotería "toca" por adelantado en la Academia

    Noticias asociacion Nena Paine La asociación de vecinos de Mangas Verdes realizó un almuerzo solidario para nuestra asociación y recaudaron 400 euros que nos han donado y que irán destinados a cubrir gastos que surgirán con el traslado de local que será dentro de unos días.

    Antonio Martos, presidente de la asociación tomó la iniciativa y nosotros estamos muy agradecidos por esta gran aportación que alivia un poco nuestras arcas, afectadas por la crisis.
    Pronto vendrán a vernos para hacernos entrega del cheque. Noticias asociacion Nena Paine Noticias asociacion Nena Paine

    La solidaridad para con los nuestros

    Noticias asociacion Nena Paine La asociación de vecinos de Mangas Verdes se solidariza con nuestro proyecto.
    El próximo 6 de diciembre, la asociación de vecinos de Mangas Verdes ha organizado un almuerzo solidario a beneficio de nuestra Asociación, con el fin de aportar su granito de arena en la educación y futuro de todos los niños que se benefician del proyecto.

    La iniciativa nos ha ilusionado mucho y llega en un gran momento, pues en diciembre son muchos los pagos a los que tenemos que hacer frente y toda colaboración es buena. Queremos animar a todos nuestros vecinos y amigos a que acudan a la comida del próximo día 6 que será en el Hotel Restaurante Las Pedrizas a las 14:30 horas y agradecer a la asociación y Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa.

    Recaudando fondos para Filipinas

    recaudando fondos para Filipinas recaudando fondos para Filipinas 4 Los alumnos y padres de la academia han recaudado fondos para un centro de buceo de Malapascua que utilizará los fondos para agua, comida y reestructuración de la zona devastada por el tifón “Yolanda”.
    Nuestro enlace es una persona de confianza por lo que no dudamos en realizar una campaña en la que los propios alumnos han ido echando dinero de sus ahorros y la salida en grupo para pedir ayuda a los negocios del barrio.
    recaudando fondos para Filipinas 3 recaudando fondos para Filipinas 2
    Esta acción ha finalizado con la recaudación de cerca de 100 euros que unido a lo donado por familiares y amigos cercanos a la asociación, serán 175 euros lo que se entregará a Filipinas.

    “Me siento muy orgullosa de las aportaciones realizadas por mis alumnos. Algunos han echado el dinerito que tenían guardado en sus huchas. Aunque ellos no lo crean, su aportación hará mucho bien en Filipinas” Sentenció Mercedes.

    Familiares y alumnos de la academia, sorprenden a la “profe” Nena.

    Mercedes en Canal Sur Mercedes en Canal Sur 2 Los familiares y alumnos de la academia Jaime Alonso han sorprendido a Mercedes (Nena para todos ellos) en el plató de “cerca de ti” programa que presenta la cantante Merche en Canal Sur TV.

    La presidente de la asociación y profesora fue engañada por familiares suyos que le hicieron creer que habían conseguido, a través de una amiga familiar, que Merche la recibiese en uno de los descansos y que ella podría invitarla a conocer a todos los niños de la academia. Mercedes en Canal Sur 3

    Comenzado el programa, una hora después, llegaba la gran sorpresa. Los niños agradecían en un vídeo a Mercedes la labor que hace con todos ellos y acudió a plató Pili, una de sus alumnas más antiguas y que más ha notado el cambio tras su paso por el proyecto.

    Mercedes lloraba de emoción y agradecía la participación de todos y la capacidad de mantener el silencio de los más peques, ya que todos sabían de la sorpresa pero a nadie se le escapó nada. Mercedes en Canal Sur 4 “Una noche inolvidable para el resto de mi vida” afirmó Mercedes.

    Los niños realizan un flashmob en el Centro Comercial Rosaleda.

    Noticias asociacion Nena Paine Los alumnos, padres y profesores de la academia Jaime Alonso realizaron el pasado 17 de octubre, día de la erradicación de la pobreza mundial, un flashmob en el centro Comercial Rosaleda (Málaga). Cerca de 90 personas fueron los participantes, entre los que se encontraba Daniel Hierrezuelo, padrino de la academia.

    El mismo día 18, gracias a la colaboración desinteresada de infodelmedia, productora que montó el vídeo sin costo ninguno para la asociación, estaba colgado en Youtube. Tres semanas después, ya supera las 1200 visitas.

    Desde la Academia queremos seguir promoviendo las visitas de esta actividad que sirvió para unir a todos los niños con la música. Ensayos en la calle, academia y patios de colegio, fines de semana incluido.

    La música fue cedida por TGVC (The Gospel Viu Choir) "No more Tears" grupo de música góspel catalán a los que le agradecemos de todo corazón que nos dejarán disfrutar con tan maravillosa interpretación. Al igual que la coreografía, decida por RhYtm4change.

    Actualmente los niños se encuentran inmersos en la preparación de otra actividad que esperamos poder realizar en el mes de diciembre.
    Si aún no has visto el vídeo, pincha AQUI.

    La academia apoya el corto de Macarena Astorga, Sensi Nuevo y Daniel Grao.

    Noticias asociacion Nena Paine El pasado jueves 31 algunos de los alumnos y familiares de la Academia Jaime Alonso fueron hasta el cine Albéniz para ver la proyección del corto “Tránsito” seleccionado en el certamen Cinemálaga 2013.
    Tránsito dirigido y escrito por Macarena Astorga y con Sensi Nuevo al frente en la producción, tiene como actor principal a Daniel Grao, gran amigo de nuestra asociación y que nos visitó el pasado mes de abril en la academia.

    Noticias asociacion Nena Paine Los jóvenes quisieron estar presente en la proyección del corto para apoyar a la directora malagueña y al actor catalán que siguen de cerca la evolución de los alumnos.
    Padres y alumnos recorrieron las calles de Málaga con sus disfraces, todos ellos realizados manualmente y luego entraron en la proyección de los cortos. Al finalizar el evento, todos coincidían en lo mismo “el que más nos ha gustado es Tránsito”. Estamos a la espera de conocer el resultado del concurso.

    Ya a la venta “Un futuro sin exclusión social”.

    Noticias asociacion Nena Paine La presidenta de la Asociación, Mercedes García-Paine, ha publicado un libro “Un futuro sin exclusión social” que explica los comienzos de su proyecto. El libro consta de varios capítulos en los que se narra la evolución, actualidad y el futuro que espera para todos los niños que forman parte del programa. Además hay dos capítulos escritos por los propios niños, fotografías que reflejan la realidad que se vive en las cuatros paredes de la academia y la historia de un padrino, Daniel Hierrezuelo, que surgió de la manera menos esperada pero que se ha convertido en pieza clave del proyecto.

    “Que un niño sea excluido social y educativamente no es tan difícil y en los tiempos que corren menos aún. En la Academia Jaime Alonso parece que hemos encontrado un lugar, para niños y jóvenes, donde se "fabrican" sueños e ilusiones. La imaginación es la herramienta más eficaz y maravillosa, solo para aquellos que la utilizan. Pero no solo se les anima a soñar e imaginar, se les motiva para que estudien y encuentren el equilibrio que les de la fuerza necesaria para cada día sentarse delante de su pupitre y encontrar una razón por la que estudiar. La educación es la llave de la libertad y ellos empiezan a saberlo”

    El libro cuesta 10 euros y las ganancias irán destinadas a la asociación. Más información ...